diciembre 01, 2005

Reserva natural integral de Mencáfete

«La isla de El Hierro, con apenas 278 kilómetros cuadrados, un perímetro litoral de 107,5 kilómetros cuadrados, una altura máxima de 1.501 metros y una población de 9.000 habitantes, es un verdadero paraíso por la diversidad de paisajes que ofrece. La riqueza de su espacio natural y cultural hace que el 60% de su territorio ya esté protegido por Ley. Ahora, la UNESCO su suma a este reconocimiento y la necesidad de preservar unos valores y riquezas únicas en el Mundo.»

Image Hosted by ImageShack.us
Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parte del parque natural de El Hierro, y reclasificado en su actual
categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Image Hosted by ImageShack.us

En esta reserva se encuentra una de las mejores muestras de sabinar húmedo del archipiélago y de Monteverde herreño. Su exposición en fachada norte y la disposición en arco determinan un importante papel contribuyendo como área receptora de humedad, la recarga del acuífero y la protección de los suelos. La alta biodiversidad del Monteverde determina que aquí se encuentre una de las mayores concentraciones de especies de todo El Hierro, incluyendo elementos amenazados tanto de la flora -Cerastium sventenii-, encontrándose bellos enclaves costeros con impresionantes acantilados de vertiginosas pendientes como de la fauna - Palomas de Laurisilva -Columba bollii-. Por otra parte, en el núcleo de la reserva, está la única fuente natural de la isla que mantiene agua durante todo el año y donde la fauna invertebrada ripícola se conserva en buen estado.
Se encuentra dentro del parque rural de frontera y su longitud es de unas 463,9 hectáreas. Como dato curioso señalar que aquí de localiza la única fuente natural de la Isla.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

claro k si hombre:D:Djakajka
bexits
mariel

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

Image Hosted by ImageShack.us

<< Home